El crecimiento de los scooters elctricos en ciudades de todo el mundo, incluida la Ciudad de Mxico, ha sido controvertido.

MADRID – El Ayuntamiento de Madrid ordenó el martes que todos los patinetes eléctricos que las empresas VOI, Wind y Lime operan en la ciudad sean retirados en un máximo de 72 horas, tras denegarles la autorización porque considera que incumplen la actual normativa de movilidad.

Los patinetes eléctricos, un medio de transporte alternativo que ha ganado popularidad ante los esfuerzos por reducir la contaminación, tienen prohibido ir por la acera en la ciudad de Madrid desde octubre, pero pueden circular por carriles bici y por calles limitadas a 30 kilómetros por hora.

El ayuntamiento dijo que había exigido a las empresas que el inicio y final de los trayectos con estos patinetes coincidiera con las zonas habilitadas.

“Ninguna de las tres empresas había fijado adecuadamente en su app las zonas donde sus clientes pueden empezar y acabar los viajes”, dijo el ayuntamiento en una nota de prensa.

El consistorio añadió que las tres empresas, junto con otras 18 interesadas en operar este tipo de servicios, podrán solicitar nueva autorización formal para operar próximamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here